PARTICIPACIONES PREFERENTES BANCO POPULAR

Tanto Banco Popular como Banco Pastor emitieron participaciones preferentes para mejorar su coeficiente de capital atendiendo a los nuevos requerimientos de la normativa sectorial. El problema surgió cuando las entidades colocaron participaciones a sus clientes con un perfil inversor minorista y conservador. La venta indebida de dicho producto ha sido uno de los mayores escándalos financieros en la historia de nuestro país, provocando un pronunciamiento del Defensor del Pueblo en 2013.

Las participaciones preferentes son productos de inversión complejos, perpetuos, sin remuneración garantizada y que no cotizan en bolsa. La única manera de recuperar la inversión realizada es venderlo en el mercado secundario en que se negocian.

Con los mercados paralizados por el cambio de calificación de las participaciones preferentes y la desconfianza en la banca, miles de pequeños ahorradores vieron secuestrado sorpresivamente su dinero. En estas circunstancias, en el año 2012, en su propio interés por la aprobación de las nuevas normas de Basilea, Banco Popular ofreció como única salida a los clientes minoristas su canje por bonos convertibles a los 6 años. El 98% aceptaron el canje.

Si usted es un cliente afectado por este producto, desconocía los riesgos de las participaciones preferentes y no fue informado de los mismos, tiene derecho a recuperar su inversión. No espere más para reclamar.

¿ Le Ayudo ?