OBLIGACIONES SUBORDINADAS

La entidad realizó dos emisiones de deuda subordinada en el año 2011, vendidas a minoristas, personas físicas y jurídicas. La primera con fecha 29 de julio de 2011 y código ISIN ES0213790019, por valor de 250 millones de euros; la segunda, por valor de 200 millones de euros y con código ISIN ES0213790027. En ambos casos su fecha de vencimiento era a los 10 años.
Estas emisiones constituían, en el momento de la intervención y venta del Popular al Santander, el 71% del importe del capital del Banco computable como Tier 2.

Los titulares de deuda subordinada, al igual que los poseedores de Bonos Convertibles calificables como Tier 1, han visto como sus títulos han sido convertidos en acciones perdiendo la totalidad de la inversión tras la venta del Banco Popular al Banco Santander.

La nueva situación abre la vía de la reclamación civil a todos aquellos inversores a los que se les vendió el producto sin informarles con la suficiente antelación, claridad y exhaustividad de la verdadera naturaleza de las obligaciones subordinadas, pudiendo reclamar ante los Tribunales de Justicia la totalidad de la inversión.

¿ Le Ayudo ?