Bonos Convertibles

Los “Bonos Subordinados obligatoriamente canjeables en acciones de Banco Popular, I/2009” fueron comercializados masivamente desde las oficinas de Banco Popular a sus mejores clientes como un producto seguro y a plazo. Inicialmente tenían fijado el vencimiento en el año 2013, pero como consecuencia de la mala situación de la entidad en dicha fecha y las enormes pérdidas a las que los clientes se iban a tener que enfrentar, la entidad, emitió un nuevo bono para su canje sin dar más explicación a particulares y empresas que la continuidad del producto anterior. El 95% de los tenedores de los Bonos I/2009 realizó el canje por los “Bonos Subordinados obligatoriamente convertibles en acciones de Banco Popular, II/2012”.

En el mes de noviembre del año 2015, fecha del vencimiento del nuevo bono, el canje por acción tuvo lugar por un precio de 17,611 €, siendo su valor real de 3,33 euros, por lo que los bonistas asumieron pérdidas de más del 80 % del capital inicial. La pérdida actual tras la resolución de Banco Popular es del 100%.

Los Tribunales de Justicia han protegido a personas físicas y jurídicas a las que les fue colocado de forma inadecuada un producto complejo que quedaba absolutamente alejado de sus conocimientos y objetivos financieros, obligando a Banco Popular a restituirles el importe inicial de la inversión más intereses.

Por su parte la CNMV ha sancionado a Banco Popular por recomendar estos productos financieros complejos a clientes minoristas.

¿ Le Ayudo ?