ACCIONES. AMPLICACIÓN DE CAPITAL DE 2016

El 27 de junio de 2016 se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la decisión de Banco Popular de realizar una nueva ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros. La llamada a la subscripción de las nuevas acciones, apoyada por un titánico esfuerzo de la red de oficinas, resultó un éxito al finalizar con sobredemanda.

La venta del Banco Popular por un euro a Banco Santander deja tras de sí a los clientes que acudieron a la operación con la pérdida total de la inversión.

¿Qué ha sucedido? En abril de 2017 Banco Popular remitió como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de errores contables por unos 600 millones de euros en las cuentas de 2016 y en julio del mismo año se valoró la entidad en 1 euro, abriéndose el camino al estudio de la insuficiencia de dicha rectificación y la inexactitud de las cuentas de los años anteriores.

La falsedad de las cuentas sobre las que se tomó la decisión de comprar acciones de Banco Popular fundamenta las reclamaciones de los que acudieron a la ampliación de 2016, en las que se interesa la devolución de la totalidad de la inversión más los intereses legales.

 

 

>> Banco Popular comunica la inexactitud de las cuentas del año 2016 <<
>> Ampliación Capital Banco Popular <<

¿ Le Ayudo ?